El arquitecto Ramón López, diseñador teatral y actual Decano de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentará en la ciudad de Nueva York, su libro ‘Diseño Teatral 40 Años’.

El evento, patrocinado por la Fundación Chile, se llevará a cabo el jueves 11, a las 18:30 horas en la tienda ‘Puro Chile’, un espacio ubicado en el exclusivo barrio neoyorquino de Soho.

El libro ‘Diseño Teatral 40 Años’, lanzado en Chile en octubre del 2009 y cuya realización fue parte de un proyecto Fondart, recopila lo mejor de su trabajo escenográfico entre los años 1968 y 2008.

Destaca la trayectoria de López a través de un archivo que incluye una selección entre más de 130 obras de teatro y 36 óperas que constituyen su trabajo como escenógrafo e iluminador.

López es una de las figuras más reconocidas del diseño teatral en nuestro país y, a través de este libro publicado por la editorial ARQ, establece una memoria que deja constancia tanto de su proceso artístico como de una parte importante de la historia de las artes escénicas en Chile.