Notas


Colegio de Contadores manifestó su molestia frente a nuevas declaraciones juradas del SII

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional del Colegio de Contadores de Chile manifestó su molestia frente a las nuevas declaraciones juradas que exige el Servicio de Impuestos Internos.

Imagen: circulomayor.cl

El 30 de diciembre del año pasado el SII agregó al proceso de operación renta dos nuevas declaraciones juradas que exigen al contribuyente el número de trabajadores para casa matriz y una relación de la participación de los socios en el capital propio tributario de la empresa.

El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Luis Werner-Wildner, explicó que la gravedad de estos cambios radica en que se mezcla y confunde información para el proceso de renta con información que sólo sirve para fines municipales.

El Secretario General del Colegio de Contadores, Florindo Nuñez, afirmó que su mayor preocupación son las PYME puesto que habrá un gran porcentaje de contribuyentes que se verán afectados.

El Colegio de Contadores espera que con este llamado público las autoridades tomen cartas en el asunto y reviertan estas medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados