Debido al riesgo de un eventual ataque incendiario a camiones cargados con combustibles o líquidos altamente inflamables, la asociación sindical de conductores de camiones con cargas peligrosas, tomó la decisión de no circular por la ruta 5 sur en el tramo Collipulli – Victoria durante la noche.

Así lo señaló el presidente del sindicato Luís Gajardo quien advirtió que esta medida que fue autoimpuesta por los trabajadores y avalada de igual forma por las empresas mandantes, y comenzó a regir hace varios meses, a raíz de los múltiples ataques incendiarios.

Según Gajardo, esta medida les afecta directamente ya que pierden toda la noche, retrasando las entregas de combustibles o líquidos para tratamientos industriales.

Además el dirigente sindical agregó que ante un eventual ataque incendiario, los riesgos son altos. Esto a pesar que los estanques de los camiones son altamente seguros, siempre puede haber un riesgo, el cual se traduciría en una explosión que abarcaría más de 100 metros a la redonda.

Ante esto señala Luís Gajardo, es preocupante ya que el año 2008 se produjo un ataque incendiario a un camión de la empresa Shell que se encontraba estacionado en la hosteria Chamichaco en las cercanías de la comuna de Ercilla, donde el oportuno trabajo de Bomberos de Pailahueque salvó de que no explotara el camión con más de 35 mil litros de bencina.