Notas


Camioneros de Arauco denuncian constantes robos de madera que transportan y falta de Carabineros para fiscalizar los ilícitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Camioneros de la Provincia de Arauco denuncian constantes robos de madera desde sus acoplados, y acusan falta de preocupación por parte de Carabineros.

Así lo indicó Rosa Leal, presidenta del Gremio de Transportistas de Laraquete y Arauco, quien dijo que hay un lugar específico en el que sus cargamentos de pino y eucaliptus, principales blancos de los ladrones, sufren las consecuencias de los actos delictuales.

Se trata de la Población Libertad en la comuna de Lota, donde antes de pasar por el lugar saben que parte de su carga será robada por sujetos que a diario esperan el paso de los camiones madereros.

La dirigenta instó a carabineros a poner más resguardo en los lugares conflictivos, agregando que todo lo que los transportistas pierden de carga es descontado por el empresario al conductor, sin que este nada pueda hacer para evitar la merma en lo transportado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados