Por más de 6 horas se prolongó el corte de suministro de energía eléctrica que la jornada de ayer afectó a parte del sector centro de Osorno.

Lo anterior, se debió a una emergencia registrada durante la mañana en calle Bulnes con Manuel Rodríguez, donde según testigos, un camión -cuyo conductor se dio a la fuga– pasó a llevar los postes de telefonía y energía eléctrica.

Pedro Cárcamo, Jefe zonal de Saesa, explicó detalles de esta nueva emergencia que a menos de 72 horas volvió afectar el mismo sector de céntrico de Osorno.

Cárcamo dijo que este tipo de emergencia es responsabilidad de conductores de camiones que no respetan la altura del tendido y pasan a llevar el cableado eléctrico, manteniendo sin suministro a decenas de familias.

Por lo anterior, llamó a los conductores a ser responsables, ya que en la mayoría de las ocasiones se dan a la fuga, siendo los más perjudicados los propios usuarios.

La energía eléctrica fue totalmente reestablecida pasadas las 16 horas de este miércoles y afectó a los residentes de calle Manuel Rodríguez, O’Higgins, Bulnes y Manuel Antonio Matta.