Notas


Asesor de Piñera desmiente que Chile solicite la restricción de la competencia del Tribunal de la Haya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Abogado Hernán Salinas, asesor del presidente electo Sebastián Piñera en materia internacional y también del Gobierno en la demanda marítima peruana ante La Haya, aseguró durante una entrevista a Radio Bio Bio, que Chile usará todos los argumentos necesarios para fundamentar la contramemoria

Esto ante trascendidos, que fueron incluso mencionados este jueves por la prensa peruana, que afirman que Chile solicitará la restricción de la competencia del Tribunal.

Salinas además, no descartó que Sebastián Piñera pudiera hacer algunos ajustes en el equipo de trabajo de la contramemoria.

En este sentido el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el Demócrata Cristiano, Jorge Pizarro, precisó que se trata de un equipo altamente capacitado y políticamente representativo, por lo que no cree que existan cambios

Respecto a las especulaciones en cuanto al contenido de la contramemoria, Pizarro calificó como un acto irresponsable hablar del asunto, puesto que-según dijo-la posición de Chile se dará a conocer cuando corresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados