Notas


Artistas cubren de hielo una casa abandonada como protesta por la seguidilla de ejecuciones hipotecarias en Detroit

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es una casa congelada, pero no es un iglú. La original idea de los artistas Gregory Holmes y Matthew Radune sorprende a no sólo a los vecinos de Detroit, sino que a todo Estados Unidos.

Casa de hielo

Imagen: Noticiastech.com

Como una forma de llamar la atención por la crisis habitacional que golpea a EE.UU., los artistas Holmes y Radune decidieron cubrir de hielo una de las miles de casas abandonadas por sus dueños a raíz de las ejecuciones hipotecarias, según informa BBC Mundo.

Uno de los creadores del proyecto, Gregory Holmes, explicó a BBC que la obra está sujeta a varias interpretaciones, entre ellas, la de la crisis habitacional, pero también expresó que es una fuente de inspiración para la gente del barrio.

Cabe destacar, que la fría casa será demolida en primavera y sus creadores acordaron pagar los impuestos atrasados de de otra vivienda para que alguien pueda vivir ahí, a cambio de que les dieran permiso para llevar a cabo el montaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados