Para nada bien cayeron las palabras del Ministro de Obras Públicas Sergio Bitar, quien dijo que “los gobiernos de la Concertación saldrán en los libros como el mejor período de la historia de Chile”.

Desde Renovación Nacional si bien reconocieron los logros, reiteraron que no se necesita el gasto de dinero en publicidad. Mientras desde la UDI restaron validez a las declaraciones de Bitar.

A semanas de la derrota que sufrió la Concertación en las elecciones presidenciales, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se mostró optimista con el futuro que tiene la coalición y destacó el legado histórico que dejarán los 20 años que estuvieron en el gobierno.

Bitar sostuvo que el triunfo de Sebastián Piñera y la opción de que el conglomerado sea oposición entregará una oportunidad para reconocer errores y plantear las nuevas propuestas que entregó la ciudadanía tras los comicios.

Palabras que no cayeron nada de bien en las filas de la Coalición por el Cambio. El vocero de la UDI, Ernesto Silva salió al paso a las declaraciones de Bitar, y le restó validez ya que es un propio miembro del gobierno quien las realiza.

Silva, si bien reconoció los avances en materia social del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet señaló que aún es pronto para realizar un balance histórico.

En tanto, desde Renovación Nacional, su vicepresidente Cristián Monckeberg reconoció los avances de la Concertación por lo que dijo no se hace necesario gastar dinero en publicidad.

Monckeberg, asimismo sostuvo que le gustaría saber cómo van a ser recordados también la implementación de políticas públicas como el Transantiago.