Notas


Aduanas realiza el decomiso de cocaína más grande en la Región de Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde que se inició la Reforma Procesal Penal, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, destacados en el control fronterizo integrado de Colchane (Región de Tarapacá), detectaron la noche del miércoles el contrabando de 376 kilos de cocaína, oculta en un camión lastre proveniente de Oruro, Bolivia, que tenía como destino final la ciudad de Iquique.

Decomiso de droga | Marcela Salinas

Decomiso de droga | Marcela Salinas

El hallazgo se produjo cuando los aduaneros realizaban una revisión de los vehículos de carga que ingresaban a Chile por dicha avanzada fronteriza, oportunidad en que encontraron sospechosa la estructura de un camión de patente boliviana que viajaba vacío. Al prodecer con la exhaustiva fiscalización de éste, con un medidor de densidad se detectó un doble fondo bajo el piso, en el que se encontraron más de 380 paquetes encintados con huincha adhesiva color café, al interior de los cuales transportaban pasta base y clorhidrato de cocaína.

El procedimiento, el mayor de la región desde que se inició la Reforma Procesal Penal, fue comunicado al fiscal de turno del Ministerio Público, quien determinó que los imputados (el chofer y un acompañante) y la droga fueran entregadas a la Policía de Investigaciones, para continuar con los procedimientos de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados