A días que Sebastián Piñera nombre a su nuevo gabinete, todo indicaría que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores sería el abogado temuquense, Teodoro Ribera, luego de integrar el equipo asesor del presidente electo que revisó la contramemoria para presentar en la Haya junto a Michelle Bachelet.

Teodoro Rivera

Imagen: Proaraucania.cl

Para Hernán Viguera, vicerrector de extensión y comunicación de la Universidad Autónoma de Chile y mano derecha de Teodoro Ribera, el ex parlamentario RN cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo canciller del gobierno de Sebastián Piñera.

Esto debido a las condiciones internacionales que deberá enfrentar Chile los próximos años, debido a la pugna con Perú ante la corte internacional de la Haya.

Viguera aseguró que el nuevo canciller chileno debe poseer un perfil jurídico, cosa que cumple a cabalidad Teodoro Ribera.

Ribera es abogado de la Universidad de Chile, académico en derecho internacional, coordinador de la Comisión de Relaciones Exteriores del grupo Tantauco y miembro del comité asesor en esta materia designado por la presidenta Bachelet.

Según el vicerrector, Tedoro Ribera es muy cercano a Piñera y reúne los antecedentes que estaría buscando para la conformación de su gobierno, pese a que el socio mayoritario de la Universidad Autónoma, cumplió 2 periodos como diputado por la zona costera.