El velerista chileno Matías del Solar subió este miércoles al primer puesto del Ranking de la Copa del Mundo ISAF (Internacional Mailing Federation) gracias a su actuación en el Miami OCR, donde se ubicó 13° entre 104 timoneles, y a su cuarto lugar en Melbourne, obtenido en diciembre pasado.

El laserista olímpico suma 25 puntos (parciales 17-8) en el Ranking ISAF, superando al canadiense Michael Leigh, con 22; y al alemán Simon Grotelueschen, con 21. El segundo sudamericano en el listado es el brasileño Bruno Fontes, décimo con 16 unidades.

Del Solar, de paso, consiguió para Chile un cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 por su buen rendimiento en Estados Unidos, con el mérito adicional de haberlo logrado en la primera instancia de selección.

Además, como en Miami los cupos panamericanos se asignan a los países y no a los timoneles, las naciones de mejor rendimiento, y que aseguraron presencia en Guadalajara fueron Brasil, Canadá, Estados Unidos y Chile.

Matías del Solar partirá el fin de semana a Mar del Plata, Argentina, para entrenar junto a los locales Diego Romero y Julio Alsogaray, de cara al Campeonato Centro-Sudamericano que se desarrollará del 11 al 14 de marzo en Florianópolis, Brasil.

Además, el laserista olímpico representará a Chile, junto a Diego González, en los Juegos Suramericanos de Medellín, Colombia, el mismo mes.