San Luis de Quillota dio la sorpresa este martes al vencer por 3-1 a Deportes La Serena, en el Estadio La Portada, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

El cuadro ‘canario’ no sólo consiguió su primera victoria ante un equipo que viene de ser semifinalista en el pasado Clausura, si no que se reforzó para mejorar ese registro.

El elenco de la Quinta Región se adelantó temprano, a los 14 minutos, por intermedio del ex Santiago Wanderers Joel Soto.

Luego, el goleador Manuel Alejandro Neira, a los 30′, alcanzaría la paridad para la escuadra de Víctor Hugo Castañeda, que venía de una dolorosa derrota 2-5 como local ante la ‘U’.

El empate parecía resultado puesto en la noche serenense cuando San Luis metió dos estocadas mortales sobre el final con el defensor Alexis Flores (90′) y el delantero Gerson Martínez (92′), máximo artillero y campeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2009.

Los amarillos celebraron su primera victoria y tres puntos luego de dos derrotas seguidas y en la próxima jornada, la cuarta, el viernes 5, será local en Viña del Mar ante Universidad Católica, a las 20:00 horas.

Serena, por su lado, sigue estancada en tres unidades e intentará rehabilitarse cuando el domingo visite a Santiago Wanderers, desde las 19:30 horas, en Playa Ancha.