El delantero paraguayo Salvador Cabañas entrará este miércoles a una segunda fase de recuperación, donde se buscará extraerle la sangre restante de su cabeza para poder sacarlo próximamente de la terapia intensiva.

ladoblevisera.files.wordpress.com

El atacante del América mexicano, quien recibiera el pasado 25 de enero un disparo en su cabeza, sigue una evolución lenta pero segura. Por ello, el nuevo parte médico del doctor Alberto Martínez aclara su situación.

“Ahora le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, se ve que se está absorbiendo muy bien, ya no tiene el drenaje, pero la cavidad ventricular todavía tiene sangre, eso puede darle ciertas complicaciones por lo que vamos a ponerle otro drenaje por seguridad para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza”, aseguró el especialista.

Martínez explicó que dependiendo del éxito en ese tratamiento, el paraguayo comenzará a tener un poco más de actividad. “Hasta que tengamos la seguridad de que no necesita más (drenaje), lo moveremos de la terapia intensiva; pero él va bien, ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación. Lo seguiremos apoyando”, sentenció.