El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, desmintió este martes las denuncias de la Alianza respecto a que funcionarios públicos estarían “amarrándose” a sus cargos para permanecer en sus puestos luego del cambio de mando e instó a la derecha a que “se trate la histeria”.

“Yo le pediría a la gente de la derecha que se trate la histeria que es mala consejera. Primero dicen que no van a despedir a nadie, que van a mantener a todos los funcionarios públicos en sus puestos y ahora reclaman que se están haciendo gestiones de amarres”, enfatizó.

Además, de desmentir tajantamente las denuncias, aseguró que todos los funcionarios públicos que tienen responsabilidades políticas en las distintas reparticiones, van a presentar su renuncia el día 11 de marzo como corresponde.

Rosende agregó que los funcionarios públicos que cumplen labores administrativas, técnicas y profesionales sin responsabilidad política, van a permanecer en sus cargos, a menos que las nuevas autoridades estimen pedir su renuncia.

“Vamos a hacer una traspaso de gobierno impecable como lo hemos venido haciendo, muy distinto al block y al lápiz que recibimos hace 20 años”, recalcó.