El Octavo Juzgado de Garantía dio lectura al auto de apertura del juicio en contra de María del Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz Rodríguez.

Esta instancia judicial se desarrolla luego de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el recurso presentado por escrito interpuesto por el abogado Francisco Cox en contra de la negativa del 8º Juzgado de Garantía de Santiago de incluir al testigo Pedro Rodríguez Mella.

Tras la audiencia, el fiscal del caso, Vinko Fodic, aseguró que el Ministerio Público tiene la convicción de que ambos imputados son los responsables de los crímenes cometidos entre abril y noviembre de 2008, y por los cuales piden 2 penas de presidio perpetuo calificado.

En tanto, el abogado Mario Palma, defensor de Pilar Pérez, señaló que pedirá la absolución de la mujer ante el tribunal oral, ya que a su juicio, no existirían antecedentes que inculpen a la mujer en la muerte de su ex marido Francisco Zamorano, y de su pareja, Héctor Arévalo; además del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, todos registrados en Providencia.