El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este martes que la brigada de ayuda cubana permanecerá en Haití “todo el tiempo que sea necesario”, al acudir a firmar a la embajada haitiana el libro de condolencias por las víctimas del terremoto del 12 de enero.

“Por supuesto hemos estado y continuaremos al lado del pueblo haitiano todo el tiempo que sea necesario, los años que sean necesarios, con nuestra modesta, muy modesta ayuda”.

Acompañado de la plana mayor del gobierno y las Fuerzas Militares, el general Raúl Castro expresó al embajador Jean Víctor Généus “el profundo pesar y la solidadridad” por las más de 170.000 muertes.

“El pueblo haitiano cuenta con el pueblo cubano, el pueblo cubano que siempre nos ha acompañado y que como usted acaba de expresar continuará haciéndolo”, manifestó Généus.

Además de Raúl Castro, acudieron los vicepresidentes José Ramón Machado -número 2 del gobierno- y Esteban Lazo; los generales de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé y Leopoldo Cintra, el ministro de Agricultura, Ulises Rosales, y de Transporte, Jorge Luis Sierra Cruz.

También la vicepresidenta Gladys Bejerano, el ministro de Economía Marino Murillo, el vicepresidente del Consejo de Ministros, José Ramón Fernández, y el canciller Bruno Rodríguez.

Más de 450 médicos cubanos atienden en distintos puestos médicos y clínicas a los haitianos.