Notas


Raúl Castro promete a Haití ayuda cubana el “tiempo que sea necesario”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este martes que la brigada de ayuda cubana permanecerá en Haití “todo el tiempo que sea necesario”, al acudir a firmar a la embajada haitiana el libro de condolencias por las víctimas del terremoto del 12 de enero.

“Por supuesto hemos estado y continuaremos al lado del pueblo haitiano todo el tiempo que sea necesario, los años que sean necesarios, con nuestra modesta, muy modesta ayuda”.

Acompañado de la plana mayor del gobierno y las Fuerzas Militares, el general Raúl Castro expresó al embajador Jean Víctor Généus “el profundo pesar y la solidadridad” por las más de 170.000 muertes.

“El pueblo haitiano cuenta con el pueblo cubano, el pueblo cubano que siempre nos ha acompañado y que como usted acaba de expresar continuará haciéndolo”, manifestó Généus.

Además de Raúl Castro, acudieron los vicepresidentes José Ramón Machado -número 2 del gobierno- y Esteban Lazo; los generales de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé y Leopoldo Cintra, el ministro de Agricultura, Ulises Rosales, y de Transporte, Jorge Luis Sierra Cruz.

También la vicepresidenta Gladys Bejerano, el ministro de Economía Marino Murillo, el vicepresidente del Consejo de Ministros, José Ramón Fernández, y el canciller Bruno Rodríguez.

Más de 450 médicos cubanos atienden en distintos puestos médicos y clínicas a los haitianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados