Notas


Prevén que consumidores de frutas encontrarán precios convenientes en el mercado de la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al atraso en el inicio de la temporada de las frutas provocado por las condiciones climáticas imperantes en la Región del Bío Bío, las cosechas están terminando a tiempo y de forma exitosa.

www.chilepotenciaalimentaria.cl

Así lo dio a conocer Jaime Ugarte, exponente del rubro en la provincia, quién explicó que este fenómeno influyó en que los cultivos fueran menos abundantes, sin embargo ésto se traducirá en buenos precios para los consumidores.

Asimismo, explicó que el mercado interno de la fruta de la región se ha visto favorecido por el aumento progresivo de la venta del árandano, cuyos beneficios para la salud han sido ampliamente publicitados en el último tiempo.

Al fruto perteneciente al grupo de los berries, se le asocian una serie de beneficios, por lo que su consumo se da también en mermeladas y otros derivados que se obtienen con su manipulación.

De esta forma, se prevé que los consumidores de frutos como las manzanas, cerezas y nueces, encuentren en el mercado precios convenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados