Notas


Presidenta argentina defiende a su esposo por denuncia por compra de dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner defendió este miércoles a su esposo, actual diputado y antecesor en el cargo Néstor Kirchner, ante una denuncia presentada por opositores por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por la compra de USD 2 millones en 2008.

Cristina Kirchner / planeta100.com.ar

Cristina Kirchner / planeta100.com.ar

“El ex presidente ya lo explicó. No fue una operación de especulación, fue una operación para adquirir un bien”, dijo la mandataria en conferencia de prensa y recordó que en el mercado inmobiliario local las operaciones se realizan en la moneda estadounidense.

Para la mandataria, algunos medios de prensa intentaron “plantear una cuestión de ética o especulación porque se pensaba que era para atesorar dólares”, en el marco de la crisis financiera global.

Néstor Kirchner admitió el martes que compró USD 2 millones en octubre de 2008 para adquirir un lujoso hotel en la villa turística de El Calafate, muy cerca de los bellos glaciares que son visitados por miles de extranjeros.

Legisladores de la oposición presentaron el miércoles una denuncia penal contra el matrimonio por el supuesto delito de “enriquecimiento ilícito basado en información privilegiada”, dijo el diputado Juan Carlos Morán, en la puerta de los tribunales.

Morán sostuvo que la operación de compra de dólares se produjo “en el mes de mayor variación cambiaria”.

La mandataria aseguró que “el drama de Kirchner es que vive en blanco en una Argentina acostumbrada a vivir en negro”, en relación a las omisiones que suelen realizarse en las presentaciones ante la autoridad fiscal.

“Si le hubieran encontrado alguna cuenta a Kirchner en las Islas Caimán… pero todo lo que dicen está en su declaración jurada. Estoy convencida de que si se testearan las declaraciones juradas de numerosos dirigentes políticos y no políticos, mediáticos, periodistas, no podrían ser consistentes entre lo que declaran y lo que tienen”, afirmó.

La compra de las divisas por parte de Kirchner fue ventilada por la prensa luego de que el ex titular del Banco Central Martín Redrado, amenazara con difundir una lista “con personas del poder que compraron dólares”, en medio de un severo conflicto que mantuvo con el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados