Policía de Investigaciones de la Calera logró al detención de dos personas que a bordo de un bus interprovincial intentaron ingresar a la región 22 kilos de pasta base de cocaína avaluada en 100 millones de pesos.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de la Calera logró la detención de Danilo Lemus Cortes, de 32 años y de Gabriel Rojas González, de 21, quienes a bordo de un bus intentaron ingresar 22 kilos de pasta base de cocaína a la región, alcaloide avaluado por la PDI en 100 millones de pesos.

Así, lo dio a conocer a La Radio, el Prefecto Mauricio Acuña, jefe de la PDI viñamarina, quien señaló que estos sujetos fueron detenidos en el peaje El Melón luego que efectivos de la PDI realizar un control a un bus proveniente de Ovalle, donde los perros antidrogas detectaron el alcaloide.

Droga que venía oculta en dos mochilas y cubierta sólo con ropa y algodón, en tanto, con relación al destino del alcaloide, no se descartan diversas poblaciones de la Quinta y Región Metropolitana.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de La Calera donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.