El número de jóvenes chinos adictos a internet casi se duplicó desde 2005 y es ahora de 24 millones, en un país que tiene la mayor cantidad de usuarios de la red en el mundo, 384 millones, según un estudio publicado el miércoles por medios de comunicación oficiales.

Imagen: eleconomista.com.mx

Estos drogados de internet pertenecen en particular al grupo de edad 18-23 años y serían un 15,6% de los usuarios de esta categoría, según el estudio de la Asociación Juvenil para el Desarrollo de la Red.

El estudio no señala el número de horas dedicadas a la navegación que define a los jóvenes atacados del mal, pero sí los síntomas: un sobreuso de la red en desmedro de la vida social, escolar o profesional, signos de aburrimiento o depresión cuando no se puede acceder a internet, una preferencia por lo virtual antes que por el mundo real.

El mal afecta incluso a los más pequeños, aunque en una proporción menor: 8,8% de los usuarios de 6-12 años ya no pueden prescindir de la red, según una encuesta realizada con 7.000 personas de entre 6 y 29 años.

La principal actividad en la red de los jóvenes es jugar en línea (47,9%), ver películas y escuchar música (23,2%), antes que el “chat” (13,2%).