El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cumplirá una breve visita a Puerto Príncipe el 17 de febrero, poco más de un mes después del sismo que devastó la capital de Haití, antigua colonia francesa, indicaron el miércoles fuentes cercanas al Elíseo.

revistaterritorio.wordpress.com

Después de una visita de algunas horas en Haití, Sarkozy se trasladará a la isla francesa de Martinica y al día siguiente, el 18 de febrero, visitará Guyana.

Esos dos departamentos de ultramar franceses rechazaron el mes pasado un referéndum que proponía una mayor autonomía. Semanas después aprobaron convertirse en colectividad única, que supone el estatuto conjunto de departamento y región.

Esta segunda consulta fue propuesta por el gobierno central que busca reducir gastos suprimiendo competencias que se superponen.

Dos días después del sismo que el 12 de enero devastó la capital haitiana, el presidente francés había indicado su intención de efectuar una breve visita a Haití, el país más pobre de América Latina, que fue colonia francesa hasta principios del siglo XIX.