El joven cantautor nacional Nano Stern está preparando el lanzamiento de ‘Tejequeteteje’, segundo corte de su tercer disco ‘Los espejos’, consolidando su estilo desde una mirada honesta.

Nano Stern

Imagen: Paniko.cl

En esta producción, Stern recoge los temas representativos del pueblo, las vivencias de lo rural y lo urbano, mezclándolos con jazz, folk, rock y una ardua investigación de la música y sonidos del mundo. El resultado es una fiel representación del canto popular.

Como ya es común Stern -quien ha desarrollado una fuerte carrera internacional, sobre todo en Europa, donde ha estado residiendo el último año-, participó recientemente en Australia en los más importantes festivales con muy buena crítica y recepción del público.

El single ‘Tejequeteteje’ o ‘El sindicato de las arañas’, se configura como una sátira-respuesta a la canción infantil que versaba: “un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña…”, donde el autor consigna metafóricamente una necesaria reivindicación a los anónimos trabajadores.

La grabación mencionada es por estos días la estrella de las presentaciones programadas junto a Chinoy, por los barrios de Valparaíso, como parte de ‘Rockodromo’ (conciertos organizados por los habitantes de cada lugar). El calendario contempla seis presentaciones entre el 8 y el 14 de febrero.

También hará un recorrido por los temas que ya forman parte del cancionero popular como ‘Necesito una canción’, ‘Un gran regalo’, ‘Nube’, ‘El vino y el destino’ y ‘Cantaba’, entre otras.

Como arista muy activo, constante viajero a Europa y otros puntos del planeta, Stern ha editado 3 discos de estudio y 5 colaborativos con autores extranjeros. Actualmente se encuentra preparando y editando el material que será parte de su primer DVD con el registro del lanzamiento de su disco ‘Los Espejos’ .