Notas


Nano Stern prepara lanzamiento de nuevo single de su tercer disco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven cantautor nacional Nano Stern está preparando el lanzamiento de ‘Tejequeteteje’, segundo corte de su tercer disco ‘Los espejos’, consolidando su estilo desde una mirada honesta.

Nano Stern

Imagen: Paniko.cl

En esta producción, Stern recoge los temas representativos del pueblo, las vivencias de lo rural y lo urbano, mezclándolos con jazz, folk, rock y una ardua investigación de la música y sonidos del mundo. El resultado es una fiel representación del canto popular.

Como ya es común Stern -quien ha desarrollado una fuerte carrera internacional, sobre todo en Europa, donde ha estado residiendo el último año-, participó recientemente en Australia en los más importantes festivales con muy buena crítica y recepción del público.

El single ‘Tejequeteteje’ o ‘El sindicato de las arañas’, se configura como una sátira-respuesta a la canción infantil que versaba: “un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña…”, donde el autor consigna metafóricamente una necesaria reivindicación a los anónimos trabajadores.

La grabación mencionada es por estos días la estrella de las presentaciones programadas junto a Chinoy, por los barrios de Valparaíso, como parte de ‘Rockodromo’ (conciertos organizados por los habitantes de cada lugar). El calendario contempla seis presentaciones entre el 8 y el 14 de febrero.

También hará un recorrido por los temas que ya forman parte del cancionero popular como ‘Necesito una canción’, ‘Un gran regalo’, ‘Nube’, ‘El vino y el destino’ y ‘Cantaba’, entre otras.

Como arista muy activo, constante viajero a Europa y otros puntos del planeta, Stern ha editado 3 discos de estudio y 5 colaborativos con autores extranjeros. Actualmente se encuentra preparando y editando el material que será parte de su primer DVD con el registro del lanzamiento de su disco ‘Los Espejos’ .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados