Hasta la Corte Suprema llevará su caso la mujer que recibió un piedrazo en el rostro mientras recorría la Autopista del Sol, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el fallo que la indemnizaba con 125 millones de pesos.

Fue el noveno Juzgado Civil de Santiago el que acogió la demanda por daño moral y emergente que presentó Nancy Herraz, tras recibir una pedrada en el rostro en la Autopista del Sol y que obligó a la concesionaria a pagarle una indemnización de 125 millones de pesos.

Pero la empresa apeló y la Corte de Apelaciones le dio la razón al anular el fallo por considerar que la concesionaria no puede prevenir episodios ajenos al tránsito vehicular, como el capotaje de una aeronave o la caída de un aerolito.

Decisión que fue profundamente lamentada por el marido de la víctima Pedro Betancourt, quien aseguró que llevarán el caso hasta la Corte Suprema porque son enormes los gastos en los que han tenido que incurrir tras el accidente.

Ante lo cual, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Herman Chadwick, respondió que es absolutamente legítimo que la familia acuda a la última instancia, pero se mostró confiado en que la justicia le dará la razón a la autopista.

La piedra fue lanzada por menores de edad que se encontraban sobre una pasarela cercana a uno de los accesos de la vía de alta velocidad ubicada en la comuna de San Antonio, de la Quinta Región.