Microsoft, desde que entró en 1998 en el área de los motores de búsqueda con MSN Search (hoy llamado Bing), ha pretendido convertirse en el buscador más famoso del mundo. Pero el aplastante éxito de Google le quitó rápidamente ese sueño y hoy la empresa sabe que tiene que salir del segundo lugar y darle la pelea a Google.

Imagen: bing.com

¿Cómo llegó Microsoft al segundo lugar? Pensemos en algunos números que nos dan en The Register: actualmente, Bing concentra el 10,7% del mercado de buscadores, Yahoo! un 17.3% y Google un categórico 65.7%

Como ya debes saber, Bing tiene una alianza con Yahoo! ya que le provee el directorio de búsquedas. Entonces, se podría entender que Microsoft concentra el 30% de dicho mercado.

Frente a esta realidad, que deja a Microsoft de segundones en este mercado, el Vicepresidente Senior del Mercado de Audiencias En Línea, Yusuf Mehdi, dijo que por el momento deben conformarse con el segundo lugar.

Mehdi señaló que esperan que el destino cambie su rumbo y se cumplan sus ambiciones web. Especialmente, luego de que Microsoft haya perdido 5 mil millones de dólares en los últimos 4 años tras su deseo de convertirse en el buscador estrella de Internet (derechamente, ser ¡Google! Según lo interpretan en The Register).

Un conformista Mehdi, sin embargo, dijo que “Con el 30% del mercado somos ahora una opción creíble, así que ese número es lo que cuenta”.

Pese a estar en el segundo lugar, en Microsoft creen que la brecha con Google es muy grande.

“Últimamente, queremos convertirnos en un jugador más grande; crecer en algún punto para enfrentarnos a Google”.

Por último, Mehdi se lamentó diciendo que Google los tiene controlados y que “aún poseen muchos más ingenieros que nosotros”. Como si les costara contratar desarrolladores a los de Microsoft.