La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), realizó en la ciudad de Valdivia la tercera inspección a los recintos deportivos del país para seleccionar a Chile la sede del Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19.

El Director Deportivo de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), Lubomir Kotleba, realizó una inspección en el Coliseo Municipal de la ciudad de Valdivia, para evaluar las condiciones del recinto como posible sede nacional que albergará el Mundial de Básquetbol Femenino Sub 19, que se realizará el mes de julio del próximo año.

Hasta el lugar también llegó el Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FEBACHILE), Miguel Herrera, quien dijo que se requiere una mayor inversión en los recintos deportivos del país, pues éstos no cuentan con los requerimientos necesarios, ejemplificando con el caso de la Tortuga de Talcahuano que fue rechazado por la FIBA, pues no cumplió con las condiciones exigidas por la Federación Deportiva Internacional.

Pese a las críticas en cuanto a la inversión en el área deportiva, Herrera se mostró optimista y aseguró que los recintos deportivos de las ciudades de Puerto Montt y Valdivia, cuentan con las condiciones para convertirse en posibles sedes del Torneo Internacional, quedando aún pendiente sólo la inspección a Viña del Mar.

En el Mundial Femenino de Básquetbol Femenino Sub 19, participaran 16 equipos de los 5 continentes, divididos en dos grupos de 8 componentes. Los países que compiten para convertirse en sede del evento son: Chile, Hungría y Eslovaquia y la desición final de las sedes para el Campeonato se dará a conocer el 17 de abril de 2010 en San Juan de Puerto Rico.