Para hoy quedó fijada la audiencia de preparación del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez, alias la Quintrala, y de José Ruz Rodríguez, presunto sicario que ultimó a 3 personas por orden de la mujer.

Esta instancia judicial se desarrollará luego de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el recurso presentado por escrito interpuesto por el abogado Francisco Cox en contra de la negativa del 8º Juzgado de Garantía de Santiago de incluir al testigo Pedro Rodríguez Mella.

Según el fiscal de la causa, Vinko Fodic, pese a que hoy se dará nuevamente curso al proceso, aun quedan aspectos legales pendientes que incidirán en que el proceso judicial comience en, a lo menos, 60 días más.

En tanto, el abogado Francisco Cox, representante de la hija de la imputada, Rocío Zamorano, afirmó que con el fallo del Tribunal Constitucional podrán apelar a las exclusiones de las pruebas que el tribunal decrete.

María del Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz, son sindicados como los responsables de la muerte del ex marido de la mujer Francisco Zamorano, y de su pareja, Héctor Arévalo; además del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, todos registrados en Providencia.

Para intentar probar la autoría de ambos en los crímenes, la fiscalía dispondrá de más de 100 testigos, 59 peritos y presentarán casi 300 documentos para que a ambos imputados se les condene a 2 penas de presidio perpetuo calificado.