Notas


Guatemala se integra a red mundial de la OMS para vigilar la Influenza Humana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó al Laboratorio Nacional de Salud de Guatemala como Centro Nacional de la Influenza, con lo que se integró a una red mundial para la vigilancia de ese virus, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Imagen: papeldigital.bligoo.com

“Los Centros Nacionales de Influenza participan en la vigilancia global del virus, y sirven como puntos focales entre la OMS y las autoridades de país”, dijo el ministerio en un comunicado.

Precisó que con el cultivo, análisis del virus y el reporte semanal a la red de Influenza, el laboratorio “contribuirá con la formulación anual de las vacunas de Influenza estacional y ahora la vacuna contra la Influenza A H1N1″.

Otra de las funciones del laboratorio es apoyar la red de vigilancia de la gripe en la región, agregó.

Con esta decisión de la OMS, Guatemala integra una lista de 102 países y 131 instituciones que son Centros de vigilancia de la Influenza, dijo el ministerio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados