La Encargada Nacional del Programa Creando Chile Mi Barrio, Francia Jamett, aseguró en Valdivia que la iniciativa favorece la disminución de la desigualdad social existente en el país.

Con actividades en terreno, específicamente en la Población Menzel, se desarrolló la jornada de trabajo de Jamett en la capital regional, quien llegó a la zona para verificar los avances de la implementación del programa en Valdivia.

Recordemos que “Creando Chile en mi Barrio”, consiste en un conjunto de servicios orientados a ampliar la oferta de bienes culturales y artísticos para grupos en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, habitantes de barrios o localidades vulnerables y alejadas geográficamente.

En conversación con Bío Bío La Radio, la Encargada Nacional del Programa, aseguró que la gestión permite disminuir las brechas sociales y culturales existentes en el país.

En la Región de Los Ríos, este programa comenzó a funcionar el año 2007 con el primer barrio de intervención: Las Ánimas, sector con el cual se trabajó durante dos años.

Actualmente, el programa en la región se desarrolla en 6 barrios: La Aguada en Corral Menzel, Yánez Zavala y Pablo Neruda en Valdivia, Lago Ranco Urbano en Lago Ranco, El Maitén en La Unión. Además, este año se pretende aumentar en dos barrios más la cobertura del programa