Notas


Francia pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU “fuertes sanciones” contra Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro francés, François Fillon, aseguró la noche del miércoles que su país pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU “la adopción de una nueva resolución” contra Irán que incluya “fuertes sanciones.

“Pese a que no hemos ahorrado esfuerzos (…) el régimen iraní no quiso aprovechar nuestras ofertas de diálogo. Por el contrario siguió adelante. Llegó el momento de actuar”, afirmó Fillon.

“Vamos a buscar en Naciones Unidas la adopción de una nueva resolución que comprenda sanciones fuertes, y la Unión Europea tendrá que asumir sus responsabilidades”, agregó.

Según él, “no es muy tarde para impedir por la vía política a Irán adquirir una capacidad nuclear militar. Pero el tiempo apremia”.

Fillon habló ante unas 800 personas, entre ellas personalidades políticas de diversos partidos políticos franceses y figuras religiosas y laicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados