La Fiscalía de Curicó está investigando un confuso incidente ocurrido en el sector de Galvarino de la ciudad y que incluyó a la Policía de Investigaciones.

En el contexto de un procedimiento de la PDI, dos sujetos fueron detenidos. Uno de ellos resultó herido con arma de fuego en su cadera y está internado actualmente en el Hospital Base de la comuna.

La situación, según cuenta la fiscalía, se produjo cuando funcionarios de la PDI detuvieron a estos individuos para fiscalizar el vehículo en que se transportaban. El automóvil con logo institucional inscrito en el automóvil despertó las sospechas de la policía.

Pero el problema fue que, al detenerlos, los sujetos trataron de escapar y la policía tuvo que actuar rápidamente.

Uno de los sujetos, quien presentaba dos órdenes pendientes de detención, fue detenido, mientras el otro fue impactado en su cadera con el arma de servicio del policía luego de intentar sacar un objeto sospechoso de su chaqueta.

Ambos individuos serán entregados durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para la correspondiente audiencia de control de detención.