Familias de la zona cordillerana de la Araucanía que ocupan terrenos en la frontera con Argentina, se reunieron con el Gobernador de Cautín para iniciar descargos luego que se les entregó una resolución que ordena el desalojo del Parque Nacional Villarrica.

Una decena de familias de colonos del sector Puesco comuna de Curarrehue ocupan terrenos próximos a la zona limítrofe con Argentina, invocando para ello, que durante la dictadura militar fueron expulsados de dicho territorio, invocando la junta de gobierno que era necesario para la seguridad nacional.

El gobernador de Cautín, Francisco Muñoz, resumió como una reunión bastante relajada y que marca el inicio de los descargos de los colonos tras la petición de la Conaf de desalojar a los colonos.

Los integrantes del comité de colonos de Puesco dijeron que no han conseguido la recuperación de los espacios del que fueron desalojados por la dictadura del general Pinochet, contando con documentos que confirman haber sido autorizados para vivir en el lugar, los que llevan la firma del Presidente de la República de la época, Jorge Alessandri Rodríguez.