Sólo tres veces a la semana la empresa que tiene a cargo la concesión de aseo de Los Saltos del Laja, extrae la basura del balneario que corresponde al sector sur del puente.

www.panoramio.com

Cabe recordar que, territorialmente, esta es la zona que administra el municipio de Los Ángeles, en tanto la ribera norte del río es responsabilidad de Cabrero.

Según el informe de la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios, el contrato incluye la recolección y transporte de residuos domiciliarios, limpieza de calles, aseo de ferias libres y mantención de pavimento arquitectónico.

Esto obliga a la compañía Demarco a realizar el servicio dos veces a la semana, lo que se reforzaría en época estival incorporando un recorrido adicional.

Asimismo, se indica que personal municipal corta el pasto que crece en torno al camino a Paraguay, el que posteriormente es retirado.

Cabe destacar que en zonas urbanas los desechos son retirados también tres veces a la semana, considerando que la producción de éstos es menor.

Por ello, los recorridos que realiza el municipio serían insuficientes, considerando que Los Saltos del Laja son visitados a diario por más de 8 mil personas en temporada alta.

Por otra parte, La Radio a diario recibe numerosas denuncias contra la empresa de aseo, donde se da cuenta que esta no realiza su trabajo de extracción de desperdicios y ramas sistemáticamente.