Notas


Economista Mercedes Marcó del Pont se convierte en la nueva presidenta de Banco Central argentino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Economista Mercedes Marcó del Pont fue designada presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en lugar del destituido Martín Redrado, informó este miércoles la presidenta Cristina Kirchner en conferencia de prensa.

“He decidido designar como presidenta del Banco Central a la licenciada Mercedes Marcó del Pont, una funcionaria muy importante que ha cumplido un rol más que destacado frente del Banco Nación (BN)”, indicó la mandataria.

Marcó del Pont venía desempeñandose al frante el BN, la entidad bancaria más importante del país sudamericano.

La nueva titular de la autoridad monetaria reemplaza a Redrado, cuya destitución fue ratificada este miércoles por decreto de Kirchner, tras recibir la noche del martes un informe negativo sobre el desempeño del ex presidente de una comisión legislativa.

Kirchner también anunció la creación de un Consejo Económico integrado por el titular del BCRA y el ministro de Economía, similar al que tienen Brasil y Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados