Notas


Karateca David Dubó recibe pase médico para participar en Medellín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El karateca nacional y campeón del mundo en título para la serie -75 kilos, David Dubó, recibió el pase médico para participar finalmente en los Juegos Sudamericanos ‘Medellín 2010′, a disputarse del 19 al 30 de marzo.

David Dubó, karateca chileno / adochile.cl

David Dubó, karateca chileno / adochile.cl

Dubó, quien en noviembre pasado fue operado de su hombro izquierdo, sufrió la semana pasada un desgarro en el isquiotibial derecho, lesión que hacía peligrar su presencia en el equipo para el evento en tierras cafeteras. Sin embargo, el deportista recibió el martes el pase médico y se mostró feliz de competir por Chile.

“Lo que he pasado, no se lo doy a nadie, pero lo importante es que podré competir y que lo que falte de físico será compensado con táctica. Fue la táctica la que me llevó a ser campeón mundial y será la táctica la que me llevará ahora a la medalla”, afirmó.

El karateca ADO relató estos últimos meses como una verdadera odisea: “Este período de lesiones ha sido muy duro, pero he contado también con mucho apoyo. En un momento me sentí desesperado. Conversé con mi gente y bueno, finalmente los médicos me autorizaron a viajar. Sé que estoy en una carrera contra el reloj, pero como siempre ha dicho mi entrenador, Álvaro Rivera, mi trabajo no es tanto en torno a volúmenes, sino en torneo a intensidades”.

El equipo criollo de karate para Medellín ya se definió y es potente: junto a Dubó van Gabriela Bruna (-50 kilos), campeona de los Juegos del Alba y del Open de Copenhague 2009; Jessy Reyes (-55), bronce en los Panamericanos 2007; Diego Bórquez (-84), campeón en los Panamericanos 2007; Lorena Salamanca (-61); Elizabeth Retamal (-68); Miguel Soffia (-60); Roberto Salgado (-67); Mauro Fuentes (libre); y Cristián Figueredo (+84 kilos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados