Continúan las investigaciones para determinar si existe responsabilidad del chofer del camión que atropelló a un menor de edad en Mariquina, quien falleció horas más tarde.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Valdivia se
encuentra investigando qué hizo el chofer antes de arrollar y dar muerte a Fernando Ariel Mella Aros, de 7 años, y si efectivamente no se percató del accidente la tarde del sábado 20 de enero en San José de la Mariquina.

Los peritos policiales intentan despejar dudas sobre lo que efectivamente hizo Gean Cuvertino Riquelme, de 44 años, la tarde cuando ocurrieron los hechos. Según indicó el fiscal a cargo del caso, Alejandro Ríos, la idea es descartar o confirmar si hubo consumo de alcohol, como primera parte y establecer si el conductor del camión se dio cuenta del accidente.

Recordemos que el accidente ocurrió pasadas las 14 horas de ese sábado en momentos que el menor transitaba en su bicicleta en la intersección de las calles Belisario García esquina Onofre García, para ir a visitar a su mamá al lugar donde trabaja. Fue allí, donde el menor fue arrollado por la máquina conducida por Cuvertino, quien continuó su marcha sin prestarle auxilio.

Según el informe de la SIAT de Carabineros, el chofer no habría tenido
responsabilidad en el hecho, sino que sería del conductor de la bicicleta.

La próxima semana sería citado a declarar nuevamente el chofer del camión por el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos.