Notas


Aumentaron los turistas en el primer mes de 2010 en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernatur de la Región del Bío-Bío hizo un positivo balance en materia de turismo en el primer mes del año 2010, ya que llegaron más turistas de los presupuestados.

La Región del Bío-Bío recibió más de 113 mil turistas sólo en el mes de enero del 2010, lo que implica que se aumentó en un 5% en relación a Igual periodo del año 2009, como explicó la directora del Servicio Nacional de Turismo de dicha región, Lissette Aler.

Agregó que la crisis económica no afectó el turismo para la región, ya que en el primer mes del año llegaron 6 mil turistas más que en la misma fecha del año 2009. Este crecimiento de la actividad se debe, según el Sernatur, a la recuperación de la crisis económica mundial.

Los destinos más visitados de la zona son Dichato, Cobquecura, lago Lanalhue, lago Lleu Lleu, Quillón, el Salto del Laja y Alto Bío-Bío. Los empresarios de dichas zonas dijeron que después de la segunda vuelta presidencial comenzaron a llegar pasajeros de otras regiones, principalmente de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados