El municipio de Concepción ganó 2 de los juicios por pago de indemnizaciones a profesores en la Corte Suprema, mientras que a fines de febrero podría definirse la resolución judicial del arresto de la alcaldesa penquista por otros 2 casos.

Pese a haber perdido inapelablemente 2 juicios por más de 300 millones de pesos de 50 docentes de la comuna que se acogieron a la ley 20.158 de incentivo al retiro voluntario, no todo son malas noticias para la edil penquista, ya que la Corte Suprema dictaminó a favor del municipio otros 2 fallos por cobro de indemnizaciones de profesores.

En tanto, el jueves los 5 profesores que ganaron uno de los juicios contra a la municipalidad de Concepción por 55 millones de pesos, presentaron la solicitud para el arresto de la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe.

Sin embargo, la corte no dio lugar a esta petición y dejó pendiente el veredicto.

Recordemos que este caso se suma al de otros 44 docentes dependientes del sistema educación pública, que se acogieron a la Ley 20,158 de incentivo al retiro voluntario y que demandaron al municipio por 270 millones de pesos