En un nuevo aniversario de la explosión de calle Serrano en Valparaíso, la Municipalidad porteña llama a los privados a participar del proyecto de mejoramiento de la arteria porteña.

Con el anuncio de un nuevo proyecto de mejoramiento del edificio Subercasaux y el arreglo de las fachadas de los locales comerciales, la municipalidad de Valparaíso realizó un llamado de participación a los privados para que inviertan en calle Serrano, con el fin de reactivar el comercio en la arteria.

Es así como el alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, indicó que es necesario que renazca la calle, por lo que resulta imprescindible que la empresa privada forme parte del mejoramiento.

A pesar de esta iniciativa de trabajar en el lugar, el presidente de los comerciantes de calle Serrano, Moisés Gutiérrez, aseguró que siguen sin tener resultados óptimos en los procesos judiciales, así como también, posterior a la explosión, jamás han vuelto a tener la misma calidad comercial.

También se realizó una bendición a las ofrendas florares que las autoridades y familiares de las víctimas hicieron en el lugar específico en que se produjo la explosión, encabezada por el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte.

Marcos Ayala, familiar de dos de las víctimas de Avelina Pozo y Avel Ayala, y también sobreviviente de la explosión, aseguró que cuesta superar este tipo de hechos, pero de todas formas ha podido continuar con su vida, así como también apoyar la lucha de los locatarios del sector.

La conmemoración del tercer año de la explosión que destruyó seis edificaciones y dejó cuatro victimas fatales, estuvo marcada por el recogimiento de los familiares y la incesante lucha de los locatarios de que las empresas Chilquinta y Gas Valpo paguen su responsabilidad de lo ocurrido, por lo que los comerciantes luego de la ceremonia marcharon en una funa hacia las edificaciones de las empresas, quienes optaron por no entregar declaraciones.