Hoy se realizaron en Curicó las audiencias judiciales de los dos sujetos detenidos ayer en la tarde, por personal de la Policía de Investigaciones en la Población Galvarino, uno de los cuales resultó con una herida a bala que lo mantiene internado fuera de riesgo vital. En un hecho que es parte de una investigación de la Fiscalía.

El imputado identificado como Rodrigo Ríos de 30 años de edad, comenzó a cumplir hoy una condena pendiente por el delito de receptación consistente en ciento cincuenta días de privación de libertad, más veinticinco días por el no pago de una multa. A ello se suman cien días que deberá permanecer en la cárcel por haber portado un arma blanca ayer.

“En definitiva son 270 días que tendrá que cumplir en forma efectiva el imputado Ríos”, dijo el Fiscal Mauricio Richards. Asimismo, el 29 de marzo será presentado a una audiencia para preparar un juicio oral por un delito de robo registrado en un colegio de la comuna.

En tanto, el detenido que permanece internado en el hospital base, identificado como R.C.A. de 23 años de edad, quedó con detención ampliada hasta el viernes a las 9.00 horas, ya que a solicitud de la defensa del imputado se entrevistarán unos testigos. “Para el Ministerio Público también es relevante realizar estas diligencias porque se trataría de testigos, aparentemente, presenciales de los hechos ocurridos el día de ayer”, puntualizó el Fiscal Richards.