El municipio confirmó para el próximo 9 de febrero una de las sorpresas en esta versión, la cual consiste en el lanzamiento de fuegos artificiales en la Avenida Costanera, con una inversión de 3 millones y medio de pesos.

El espectáculo pirotécnico municipal no será el único durante el mes, ya que el 20 de febrero, Dreams Casino y Hotel ofrecerá un show similar para celebrar su primer año de funcionamiento. En tanto, el 27 será el plato fuerte en la comuna, con la Noche Valdiviana.

En el Municipio local anunciaron además el programa protocolar que se desarrollará el día martes 9, donde se oficiará el Te-Deum de aniversario en la Iglesia Catedral. Tras ello, a las 12 horas se dará inicio al desfile cívico militar y la colocación de ofrendas florales en la Plaza Pedro de Valdivia, en honor al fundador de la ciudad.

Por la noche, a partir de las 21:30 horas, se ofrecerá de forma gratuita y abierto a toda la comunidad, el espectáculo “Vengo con Abolengo”, con el Ballet Flamenco Lo Ferro de Murcia, España, el cual se realizará en la Avenida Costanera, a un costado del puente Pedro de Valdivia.

El concierto, que se enmarca además en los Aperitivos Musicales, será absolutamente gratuito, y en caso de lluvia se trasladará al Teatro lord Cochranne. Al cierre de la jornada musical, a eso de las 23 horas, comenzará el espectáculo de fuegos artificiales sobre el río, que marcará el inicio del aniversario número 458 de la capital regional.