Los trabajadores, empresarios e Instituciones Públicas vinculadas al área agrícola conformaron una mesa fiscalizadora del sector, para favorecer el crecimiento económico de la Región de Los Ríos.

Tras una larga reunión efectuada en el Edificio Seminario de la ciudad de Valdivia, los miembros de la Sociedad Agrícola de la capital regional, de la Central Unitaria de Trabajadores, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Salud y Agricultura dieron el vamos a la mesa de fiscalización.

La iniciativa tiene como objetivo establecer los procedimientos de planificación, implementación, evolución y participación de las organizaciones de trabajadores y empresarios en la Región de Los Ríos.

De acuerdo al Seremi de Agricultura, Javier Parra, a través de la mesa se pondrán en la palestra los problemas sobre el uso de plaguicidas, además de establecer soluciones sobre la entrega de información de fiscalizaciones y de las condiciones laborales de los agricultores.

Durante la reunión, se determinó que una de las carencias del rubro se encuentra en el difícil acceso a la información de parte de los trabajadores. Por ello, se estableció efectuar un seminario sobre la Agricultura en la Región de Los Ríos, que tendrá como objetivo principal difundir la conformación de la mesa de fiscalización del sector.

Ante ello, la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Valdivia (CUT), se mostró conforme y a través de su presidenta, Lucía Vega, manifestaron que trabajaran en conjunto con las autoridades y el empresariado para informar a los funcionarios del área agrícola.

En tanto, la Seremi de Salud Sub rogante, Kathy Heise, dijo que como entidad respaldaran la mesa efectuando vigilancia de las intoxicaciones por el uso de plaguicidas.

La mesa de Fiscalización del sector agrícola permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores de dicho rubro y además favorecerá el crecimiento económico de la Región de Los Ríos.