Trabajadores de la Empresa de Aeronáutica de Chile (Enaer), exigen al Directorio de la compañía que se les pague el reajuste de remuneraciones que siempre se les ha hecho.

El reajuste salarial es de 4,5% que les corresponde como trabajadores del sector público y que fue restringido por la decisión del presidente del directorio de la Enaer, el general Ricardo Ortega.

Es por eso que, los trabajadores acudieron al Ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien se comprometió a través de una carta que se firmó el 15 de enero, a que antes del 30 de ese mes recibirían las remuneraciones ajustadas de acuerdo al conjunto de la Admistración Pública.

El dirigente de los trabajadores, Fernando Colipi, lamentó que el secretario de Estado no haya cumplido y que tampoco haya habido una llamada para confirmar que se hizo el esfuerzo para lograr el pago.

Colipi reconoció que hace un par de años el General Ortega se dirigió a los trabajadores, diciendo que Enaer les estaba causando muchos problemas y que pensaba en cerrar la empresa.

EL 15 de enero, alrededor de 400 trabajadores de la empresa se manifestaron por el no pago del reajuste, intentando bloquear la Gran Avenida José Miguel Carrera, dejando a 17 detenidos, pese a la negativa que han tenido, no descartan una nueva movilización.