El gimnasio La Tortuga de Talcahuano fue inspeccionado por un veedor internacional, constatando que tiene grandes posibilidades de convertirse en sede del próximo mundial de básquetbol femenino Sub-19 a disputarse en Chile durante 2011.

Durante la tarde del lunes llegaron hasta el coliseo de la comuna puerto autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Gastón Saavedra, el Presdiente del la Federación de Báquetbol de Chile, Miguel Herrea y una visita muy especial: el director deportivo de la FIBA, Lubomir Kotebla, quien luego de recorrer las instalaciones de la Tortuga, lo calificó como “un recinto de clase mundial”.

El edil Gastón Saavedra en tanto, indicó que ya se está trabajando para que el gimnasio esté en buenas condiciones muy pronto, pudiendo convertirse en sede de la cita mundialista femenina.

El directivo del baloncesto nacional, Miguel Herrera, también expresó sus deseos de que una zona tan importante para el deporte en décadas anteriores como lo fue Talcahuano y en particular la Tortuga, cumpla cuanto antes con la normativa internacional y, de paso, se quejó del poco apoyo que determinados deportes reciben en el país.

“Ojalá tuviéramos tanto apoyo como el que se entrega al fútbol”, señaló Herrera.

Ahora se espera que el dirigente internacional presente un informe, sin descartar que en octubre próximo nuevamente llegue a la zona para entregar su veredicto respecto de si La Tortuga será parte de las sedes mundialistas.