El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de La Araucanía, aseguró que el conflicto mapuche es una creación de los gobiernos de la Concertación, tras condenar los ataques incendiarios ocurridos en la comuna de Ercilla que destruyó una escuela municipal y un galpón.

Luego de quedar completamente destruida la escuela G 132 de Chihuaihue y un galpón agrícola en la comuna de Ercilla, el presidente de la Sofo, Gastón Caminondo, condenó estos hechos señalando que estos ataques incendiarios deterioran el crecimiento de la región.

Caminondo aseguró que el conflicto mapuche es una creación de los gobiernos de la Concertación y que por esto algunas comunidades eligen el camino de la violencia.

Según el vocero gremial, es lamentable que se siga estigmatizando a toda una provincia como una “zona roja de conflicto”, denominación que, dijo, no tiene ningún origen técnico y que sólo logra amplificar el deseo de los grupos violentistas.

Por su parte, el empresario destacó a las comunidades que se encuentran insertas en el llamado Plan Araucanía, que actualmente se trabaja en conjunto con el Gobierno.