Notas


Presidenta Bachelet nombra a primera Subsecretaria de Energía con rango ministerial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet nombró hoy a la primera Subsecretaria de Energía de la historia, luego de que hoy dicha cartera comenzara a operar con rango ministerial.

Mariana Soto | ElMostrador.cl

Mariana Soto | ElMostrador.cl

La abogada Mariana Soto, quien se desempeñó como jefa de gabinete del Ministerio de Energía, fue designada en el cargo.

De acuerdo a la información difundida por el Gobierno, la subsecretaria Soto agradeció la confianza de la Presidenta de nombrarla en este cargo.

Además, señaló que “sus actividades se centrarán en implementar el nuevo Ministerio de Energía, junto con seguir cumpliendo hasta el último día de este Gobierno los objetivos trazados al inicio de esta gestión para el sector energético”.

La nueva cartera tendrá como objetivo promocionar las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética, el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente, las políticas de energización social y rural, entre otras cosas.

A partir de hoy, Chile cuenta con su ministerio número 19, el que nace a partir de la entrada en vigencia de la Ley N°20.402.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados