Antaño sería sorpresa, hoy es la constatación de una realidad aciaga para el doble campeón olímpico en Atenas 2004. Nicolás Massú (98°) cayó en primera ronda del ATP de Santiago ante el argentino Juan Mónaco (29° del escalafón mundial) por parciales de 6-3 y 6-4.

Nicolás Massú | Wikipedia

Nicolás Massú | Wikipedia

El viñamarino mostró un rendimiento oscilante en el juego, lo que fue aprovechado por Mónaco, que con su regularidad supo sacar partido de las lagunas de Massú para quebrar en el sexto juego del primer set y mantuvo la tranquilidad durante los tres game en los que el “Vampiro” contó con opciones de quebrar durante el primer capítulo, que se llevó el tandilense por 6-3 en 49 minutos.

En la segunda manga, Mónaco rompió de entrada el servicio del nacional, quien luego tuvo la opción de tomar el control del partido al quebrar el saque del trasandino y ponerse 2-2 en el parcial, pero el argentino devolvió la gentileza y se puso adelante, en un golpe que fue lapidario para las aspiraciones de Massú, quien no tuvo las fuerzas ni el juego para remontar el partido, que aseguró el finalista del ATP de nuestro país por parcial de 6-4 en 54 minutos.

Destaca en la jornada de este martes el estreno de Fernando González ante el español Óscar Hernández (71°), pasadas las 22 horas.