Notas


Michelle Bachelet encabeza Comité Político de Ministros y promulga ley que reorganiza MInisterio de Defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó el Comité Político de Ministros en la sede del ejecutivo.

www.revistalapagina.com

Durante la jornada, Michelle Bachelet promulgó la ley que reorganiza el Ministerio de Defensa y la misma que crea el Estado mayor conjunto.

Ésta fue una normativa valorada por la presidenta en el marco de la creación de dos Subsecretarías funcionales que se abocarán a políticas de defensa, de cooperación internacional, tecnológicas o industriales.

Se trata de la Subsecretaría de Defensa y otra relativa a asuntos comunes de las Fuerzas Armadas y materias relacionadas con este personal, es decir, una segunda Subsecretaría de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que este comité tuvo varias salvedades, entre ellas una particularidad, pues hubo subrogancias debatiendo en torno a esta instancia política. Entre ellos, el ministro de Justicia (s), Jorge Frei, en reemplazo de Carlos Maldonado y, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, quien está reemplazando a Edmundo Pérez Yoma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados