Como Rodolfo Massre Chávez fue identificado el sujeto que detuvo la Policía Civil tras el decomiso de Salmón realizado en el sector Anahuac en Puerto Montt y donde también se incautó una embarcación, un camión y especies para el proceso del pescado.

Massre contaba con antecedentes por el porte ilegal de arma de fuego y su relación sería directa con la red que está detrás de la ola de robos que afecta a la Industria.

Las diligencias de la policía apuntan a desbaratar la red de personas ligadas tanto al robo como al procesamiento en condiciones precarias e insalubres y a la venta final del producto en mercados locales no descartándose la exportación.

En el operativo participó la autoridad sanitaria para verificar le estado en el que se encontraba el producto y la evaluación fue categórica como indica el Médico veterinario Marco Schleber.

Los salmones -del tipo trucha- decomisados no tenían ningún registro de propiedad o pertenencia y se indicó que podrían pertenecer a una planta de la empresa Aqua Chile, la que habría presentado una denuncia por la sustracción de una cantidad similar a la incautada.