Notas


Gangster británico amenaza a sus víctimas desde la cárcel por medio de Facebook

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los gangsters británicos más temibles de la historia de ese país, Colin Gunn de 42 años, quebró todas las reglas comunicacionales al interior de la cárcel y amenazó por su cuenta de Facebook a sus enemigos.

Imagen: telegraph.co.uk

Según cuenta The Telegraph, Gunn está preso actualmente por ser el autor intelectual del asesinato de la pareja compuesta por John y Joan Stirland en 2004.

Pero, pese a su condición, el astuto gangster pensó en mantener su reputación oscura frente a sus enemigs y amenazarlos a través de su cuenta en la popular red social.

Incluso se dio el tiempo de postear un esperanzador mensaje: “Algún día volveré a casa”.

Pero lo que vino dejó a varios enemigos asustados: “No puedo esperar estar frente a frente a ciertas personas y ver el miedo que sienten por estar frente a ellos”.

Ahora ¿Cómo se explica que un reo se pueda comunicar por Internet? No es algo nuevo que estas personas violen las reglas (o a veces compren a los guardias) para pasar teléfonos y otros accesorios.

Lo cierto es que la gracia le duró poco a Gunn, pues los prisioneros tienen prohibido el acceso a sitios web.

“Estamos extremadamente preocupados de que los reos logren actualizar su Facebook y otras redes sociales por medio de tecnología ilícita o contactos fuera de la cárcel”, dijo el Ministro de Justicia inglés.

Los prisioneros no tienen acceso a la web a menos que ésta sea parte de programas educativos dentro de la cárcel.

Otras autoridades agregaron que harán todo lo posible por revertir esta situación y legalizarla, por el bienestar de las víctimas y de la sociedad en general.

Tanto revuelo han causado este tipo de casos que incluso a principios de enero los familiares de las víctimas de asesinos pidieron que estas acciones tecnológicas antisociales (Electronic Anti-social Behaviour Orders) fueran ilegales.

Si bien ahora Facebook anuló la cuenta de Gunn, sus enemigos todavía andan tiritando de miedo por las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados