La subsecretaria de Salud Pública, Janet Vega aseguró que los escolares serán más inmunes a la influenza humana que el resto de la población, debido a que durante el invierno pasado fueron los que más se contagiaron.

De hecho afirmó que un 5% de los chilenos contrajo el virus AH1N1 durante la pandemia, lo que significa que todos ellos estarían inmunes a esta enfermedad cuando aumente la circulación del virus en el país.

Pero este número podría aumentar considerando que mucha gente puede no haber presentado síntomas de la patología, pero igualmente haber tenido el contacto suficiente con el virus como para generar anticuerpos.

En todo caso, la subsecretaria Vega aclaró que esto no significa que esas personas no serán vacunadas, ya que el Ministerio protegerá a toda la población de riesgo identificada por la Organización Mundial de la Salud.

Vega reiteró que la compra de la vacuna ya está asegurada por lo que debería llegar al país en el mes de marzo para dar inicio a la campaña de invierno.